El Sticker-Art es una forma de arte callejero en el que una imagen o mensaje se muestra públicamente sobre un soporte adhesivo.
Estas pegatinas pueden tener contenido reivindicativo, político, humorístico, crítica social, o simplemente estético, se considera una subcategoría del graffiti.
El StickerART intenta hacer más bellas las ciudades, más humanas, enviando mensajes a los habitantes de ciudades grises y deshumanizadas, mensajes positivos, guiños, complicidad o humor. Son modernos mensajes en botellas a la deriva para naúfragos urbanos.
Como cualquier arte efímero, envía mensajes con la vocación de permanecer, pero con la resignación de saber que va a desaparecer con el tiempo, bien sea por las inclemencias del tiempo, o por los servicios de limpieza.
Como el hermano menor del graffiti, el arte del sticker comenzó a popularizarse en los años ‘80 gracias a artistas como Shepard Fairey con su “GIANT has a posse”; inició todo un moviemiento internacional y contribuyó a que la cultura del sticker se ha expandiera por todo el mundo.